Buscar En Nuestra Web

Diseño Web Adaptado a Moviles

Si estás pensando en crear una página web nueva o cambiar tu actual página web, este artículo te ayudará a optimizar tu página de cara a obtener un buen posicionamiento dentro de tus posibilidades. También queremos explicarte que elementos pueden mejorar la interacción con tus usuarios y que elementos pueden dificultarla, en definitiva te explicamos que cosas debes tener en cuenta cuando creas una página web.

Si uno consulta diversos artículos en Internet es muy probable que obtenga muchísima información sobre cuales son las cosas que debemos hacer para mejorar el SEO de nuestra página, pero si nos dedicamos a hacer un listado de todo lo que nos dicen en los artículos, al final obtendremos una lista tan grande de cosas que nos parecerá imposible cumplir con todo. Si a esta lista añadimos ademas los consejos sobre como estructurar nuestra página el tema se complica aún más y lo peor de todo es que dentro de esa lista tendremos varias ideas que son del todo incorrectas.

En este artículo vamos a analizar unos cuantos de estos consejos con el fin de que puedas conseguir los mejores resultados posibles con tu página, evitando caer en errores.

1. Es importante que nuestra web ofrezca una buena imagen.

Esta recomendación es bien cierta aunque muchas veces a la hora de llevarla a la práctica nos equivocamos y creamos un sitio con muchisimo contenido gráfico, y muchas funciones javascript para darle dinamismo a las imágenes. El añadir muchas imágenes y poco texto a nuestra página es algo completamente nefasto para el posicionamiento SEO y el abusar del javascript es peor todavía.

Lo mejor es buscar un equilibrio entre el contenido gráfico y el texto, añadiendo texto informativo sobre el contenido de todas las imágenes mediante el atributo "alt". Con respecto al javascript lo ideal es añadirle el mínimo necesario y optimizarlo al máximo, si es posible es mejor cargarlo de manera asíncrona mediante el atributo "async" como por ejemplo: <script async src="/script.js"></script> ​​​​​​​​​​​​​Al añadir este atributo la carga de la página no se detendrá para esperar a que se cargue el fichero javascript, lo malo es que no todos los scripts se pueden cargar de esta forma.

El contenido gráfico también debemos tratar de optimizarlo con el fin de mejorar el tiempo de carga de nuestra página, ya que el tiempo de carga es un parámetro importante para seo. Lo mejor que podemos hacer es ajustar correctamente los tamaños de las imágenes de forma que tengan el mismo número de pixeles que los que se van a mostrar en pantalla, guardar la imagen en jpg con una calidad del 60-70% aproximadamente y lo que es muy importante definir la cache de navegador en el fichero .htaccess de nuestro alojamiento, esto se haría añadiendo un código similar a este:<IfModule mod_expires.c>
ExpiresActive On
ExpiresDefault A0
<filesmatch "\.(jpg|JPG|gif|GIF|png|PNG|ico)$">
ExpiresDefault A864000
Header append Cache-Control "public"
</filesmatch>
<filesmatch "\.(css|js|jquery)$">
ExpiresDefault A864000
Header append Cache-Control "public"
</filesmatch>
<filesmatch "\.(html|xml|php|htm)$">
ExpiresDefault A3600
Header append Cache-Control "proxy-revalidate"
</filesmatch>
<filesmatch "\.(cgi|pl)$">
ExpiresActive Off
Header set Cache-Control "private, no-cache, no-store, proxy-revalidate, no-transform"
Header set Pragma "no-cache"
</filesmatch>
</IfModule>

Este código funcionará siempre que tengamos cargado el módulo de Apache "mod_expires". Le dará una cache de 10 días a las imágenes y a los ficheros .js, css y jquery; una cache de 1 hora a los ficheros .html, .xml, .php y .htm y evitará que se cacheen los ficheros .cgi y .pl., de esta forma conseguiremos que tras la primera visita del usuario el resto de las veces la página cargue extremadamente rápida.

2. Añade contenido de calidad a tu página.

Esta es quizá la que podríamos llamar la regla de oro del SEO y lo malo es que por mucho que se repita la mayoría de las páginas web no la aplican, seguro que si navegas por la web verás muchas páginas llenas de contenido copiado de otras páginas y con eso no se consigue nada de nada.

Para que pueda quedarle claro a todo el mundo, con contenido de calidad nos referimos siempre a artículos propios, que contengan información veraz que pueda ser útil a los usuarios de la página. Si, es muy positivo crear un blog en nuestra web con noticias relacionadas con nosotros o con nuestros servicios, pero si lo que vamos a hacer es copiar el contenido de terceros casi es mejor no molestarse en hacerlo porque no se conseguirá nada.

3. Adapta la página a la navegación desde dispositivos móviles y tablets.

Hoy en día esta recomendación se ha vuelto especialmente importante, ya que muchos buscadores como Google penalizan a las webs que no se adaptan a la navegación desde dispositivos móviles. Incluso más allá del posicionamiento la adaptación a todo tipo de pantallas es primordial para mejorar la experiencia del usuario, hay que tener en cuenta que nuestra competencia está a un solo clic de distancia y si un usuario no termina de entender como funciona nuestra página puede frustrarse y abandonarla.

Para entender la verdadera importancia de esta premisa es importante conocer que a día de hoy el 72% de las personas utilizan sus móviles diariamente para navegar por Internet, es importante que pensemos en ellos. Para poder adaptar correctamente una página para móviles es importante pensar bien la ubicación de las zonas con el fin de mostrar las más interesantes primero una vez la página se haya ajustado en tamaño a la navegación desde móvil.

4. Promociona tu página en redes sociales y consigue que te enlacen

Finalmente una vez que tengamos un buen diseño adaptado, con la página optimizada y con contenido de calidad, toca comenzar a promocionar la misma. Una buena forma de promoción es utilizar los canales sociales como Facebook o Twitter en los que podemos publicar enlaces a los artículos de contenido de nuestra página, también podemos enviar información a blogs relacionados con nuestros productos o servicios.

Si la promoción gratuita se te queda corta siempre puedes recurrir al Marketing en Internet pero eso lo veremos en otro artículo, "Consiguiendo Más Clientes Con Google Adwords".

Execute Systems S.L.

Juan Sebastian Elcano 4, 48960 Galdakao (Bizkaia) / España 633 20 66 35 / 946 45 04 77

Suscribete A Nuestro Boletin