Buscar En Nuestra Web

Nuevos Clientes Gracias a Google Adwords

Una forma rápida y directa de conseguir nuevos clientes en Internet es a través de los anuncios de Google Adwords. Gracias a todas las posibilidades que nos ofrece la plataforma de Google, podemos encontrar nuevos clientes controlando los costes en todo momento, y comprobando el retorno de nuestra inversión (ROI) gracias a las métricas que nos muestra.

A grosso modo, Adwords es el sistema publicitario de Google que nos permite gestionar nuestra campañas en las diferentes redes que gestiona la compañía, actualmente existen 2 tipos de redes principales, la Red de Búsqueda y la Red de Display (red de contenido gestionada por Google) aunque también desde 2015 se ha integrado la publicidad en vídeo dentro de la plataforma por lo que también podemos anunciarnos en Youtube.

En el caso de la Red de Búsqueda, los anuncios se muestran simultáneamente a las búsquedas orgánicas (búsquedas habituales que realizan los usuarios) en el buscador Google, los anuncios patrocinados aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda o bien a la derecha de los mismos. En el caso de la Red de Display, los anuncios se muestran en diferentes páginas que forman parte de la red de contenido que utiliza Google Adsense para gestionar sus espacios publicitarios, la mayoría de periódicos nacionales, revistas online etc. lo utilizan, también aparecerán si lo deseas en aplicaciones para móvil y algunos servicios de Google. Esta red es ideal para dar a conocer tu marca o cualquier nuevo producto.

¿Como nos puede ayudar Google Adwords?

Tal y como hemos comentado si queremos conseguir nuevos clientes o lo que se denomina una "respuesta directa" la red principal en la que debemos centrarnos en en la red de búsqueda. El porque de esta máxima es muy simple, la red de búsqueda nos permite mostrar información sobre nuestra empresa justo en el momento en el que un usuario está buscando un servicio o un producto similar a lo que nosotros ofrecemos, por lo tanto, será mucho más probable que ese usuario se convierta en un cliente ya que está buscando exactamente lo que nosotros ofrecemos.

Explicar todo el funcionamiento de Adwords da para un libro más que para un artículo, por esa razón nos vamos a centrar en ofrecerte ideas sobre que funciones de Adwords pueden ser más interesantes para conseguir clientes.

  1. Permite geolocalización. Gracias a esta opción podemos elegir el mostrar nuestros anuncios solo a las personas que estén dentro del radio de acción de nuestra empresa.
  2. Medible, eficaz y flexible. Google AdWords tiene numerosas métricas, te muestra la cantidad de usuarios que ven tus anuncios y qué porcentaje de ellos hace clic para visitar tu página web o para llamarte. Con las herramientas de seguimiento, incluso puedes consultar las ventas reales que se generan en tu página web como resultado directo de tus anuncios.
  3. Puede funcionar las 24 horas del día. Puedes realizar consultas o programar anuncios para que se muestren las 24 horas del día o bien en los momentos que te sean más interesantes. También te envían una ficha mensual con el resumen de las estadísticas clave y de las cifras que realmente importan.
  4. Llega a tus posibles clientes, independientemente del dispositivo que utilicen. Adwords es un sistema multiplataforma que incluso puede realizar un seguimiento de las conversiones que se inician con una búsqueda en el móvil del usuario y que finaliza con una compra desde su ordenador.

Una de las opciones más interesantes para la mayoría de negocios es la geolocalización de las campañas ya que de esa forma no competiremos contra empresas fuera de nuestro rango de acción lo cual reducirá nuestros costes enormemente.

¿Como comenzar con Google Adwords?

Aunque creemos que es muy recomendable trabajar con una agencia experta en Adwords, ya que las agencias al tener mucha experiencia lograrán que consigas mucho más con menor coste, si somos muy inquietos podemos echar un vistazo a la herramienta, para ello debemos crear una cuenta en Google Adwords.

Al darnos de alta debemos rellenar todos los datos que nos solicite el asistente y cuando concluya tendremos acceso a la plataforma aunque para trabajar con campañas debemos establecer un método de pago. El funcionamiento es bastante complejo aunque la estructura es muy intuitiva ya que se basa en la estructura Campaña-->Grupo de Anuncios-->Anuncios. Existe una ayuda muy extensa sobre la herramienta en https://support.google.com/adwords/ que te permitirá probablemente poder crear una campaña sin demasiados problemas, aunque claro está la optimización de la misma será muy poca. En posteriores artículos iremos viendo algunos tips de optimización y como configurar algunos elementos dentro de una campaña de Adwords. 

Execute Systems S.L.

Juan Sebastian Elcano 4, 48960 Galdakao (Bizkaia) / España 633 20 66 35 / 946 45 04 77

Suscribete A Nuestro Boletin